Imagen
Exterior Palacio de Congresos de Mérida

Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida

Mérida, una ciudad con un conjunto arqueológico que en el año 1993 fue incorporado a la lista del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Y un edificio estratégicamente ubicado a orillas del Río Guadiana en el que celebrar eventos únicos. Así es Mérida y así es su Palacio de Congresos. Unas instalaciones concebidas para la celebración de encuentros de todo tipo en una región que cuenta con palacios congresuales en Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Villanueva de la Serena.

SVG
BADAJOZ CÁCERES MÉRIDA MIRADOR DE LLLERENA PARQUE DE MONFRAGÜE PUENTE DE ALCONETAR C. DE ALCÁNTARA SIERRA DE GATA HURDES REALES VALLE DEL JERTE VALLE DEL AMBROZ

Detalles de contacto

Avda. del Río, S/N Mérida (Badajoz)
924 007 330

El edificio

Imagen
Edificio Mérida
Exteriores Palacio Mérida

Un edificio versátil

El Palacio de Congresos de Mérida, inaugurado en mayo de 2004, lo componen dos edificios que se encuentran unidos por un hall principal y por la sala de exposiciones. Cuenta con 4 auditorios y un gran número de dependencias que le confieren una gran versatilidad para todo tipo de eventos.

Exteriores Mérida

Arquitectura singular

Los arquitectos Nieto y Sobejano, ganadores de medio centenar de premios en concursos de arquitectura, diseñaron un edificio único con una fuerte carga simbólica y dos zonas diferenciadas unidas por una gran terraza con vistas al Guadiana.

El exterior del edificio lo conforma una retícula estructural de hormigón armado que muestra una cara exterior en contraste con el acabado metálico y de vidrio de los auditorios. La escultora Esther Pizarro, autora de la fachada -premio Ojo Crítico de Artes Plásticas- completó la fisonomía exterior del edificio con un relieve exterior basado en la topografía de la antigua ciudad romana de Emérita Augusta.

Mérida

Mérida es la capital autonómica y núcleo institucional de Extremadura. Ciudad de referencia a nivel turístico en todo el mundo, conserva un importante conjunto arqueológico y monumental por el que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

Multimedia