Imagen
Exterior Palacio de Congresos de Plasencia

Palacio de Congresos y Exposiciones de Plasencia

En el norte de Extremadura, Plasencia destaca como punto de encuentro de algunas de las comarcas más sorprendentes de la región. Es la ciudad de las catedrales, de los palacios y casas señoriales a la que el pintor Joaquín Sorolla inmortalizó con su cuadro “El Mercado” que se encuentra en el Hispanic Society de Nueva York. El Palacio de Congresos, inaugurado el 22 de junio de 2017, es obra del estudio madrileño Selgascano, un icono de la arquitectura vanguardista, finalista del prestigioso galardón europeo Mies Van der Rohe, que cristaliza el paisaje extremeño como un diamante en bruto posado en el paraje protegido del Berrocal.

SVG
BADAJOZ CÁCERES MÉRIDA MIRADOR DE LLLERENA PARQUE DE MONFRAGÜE PUENTE DE ALCONETAR C. DE ALCÁNTARA SIERRA DE GATA HURDES REALES VALLE DEL JERTE VALLE DEL AMBROZ

Detalles de contacto

C/ Luis Vélez de Guevara, 3 Plasencia (Cáceres)
676 844 916

El edificio

Imagen
Auditorio Palacio Plasencia
Exterior Palacio de Congresos de Plasencia

Funcional y vanguardista

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Plasencia ha cambiado radicalmente la fisonomía de la ciudad. Su esqueleto futurista, obra de los arquitectos Lucía Cano y José Selgas, no deja indiferente a nadie. Su presencia reclama nuevos diálogos entre la ciudad y el entorno natural donde tímidamente se posa, el paraje protegido del Berrocal. El edificio, con más de 7.000 metros cuadrados, cuenta en su exterior con un área de aparcamiento gratuito para más de 600 vehículos. En su vibrante y colorido interior, compuesto por 9 plantas en cota, alberga 6 salas polivalentes, 2 terrazas y el Gran Auditorio con capacidad para 757 espectadores. De este modo, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Plasencia se convierte en referente de vanguardia, escenario de reuniones singulares y encuentros entre empresa y profesionales.

Portada anuario AV

Premios Mies Van Der Rohe

En 2019, el Palacio de Congresos de Plasencia fue uno de los cinco proyectos finalistas de este prestigioso galardón europeo. Los Premios Mies Van Der Rohe reconocen y recompensan la calidad de la producción arquitectónica en Europa. Esta obra arquitectónica, de presencia evanescente, vibrante y al mismo tiempo rotunda, propone una vida a la ciudad: ahora es más internacional que nunca, recibe cientos de visitantes al año gracias a este prestigioso reconocimiento exterior.

Plasencia

Plasencia cuenta con una amplia oferta de servicios, que incluye alojamientos de calidad, aparcamientos gratuitos, exquisita gastronomía, excepcional patrimonio cultural, buen clima, ambiente y hospitalidad.

Multimedia